© 2018 Centro Ecuestre Bellavista- Cuenca, Ecuador

Realizado por Enlaza Comunicación | enlazacomunicacion@gmail.com

CABALGATAS

Te ofrecemos varias cabalgatas que difieren en horas, dificultad y senderos. Se seleccionaran los caballos de acuerdo a la habilidad y experiencia del jinete y se asesorará en las mejores rutas a realizar. Adelante conoce nuestros hermosos senderos!

Bellavista
1 hora

Cabalgata sencilla 

Cabalgata sencilla para principiantes, niños muy pequeños y personas de edad avanzada.

Se recorren 6 kilómetros por caminos vecinales pasando por haciendas ganaderas muy antiguas con arquitectura típica de la zona y de los Andes Ecuatorianos.

En este recorrido se puede observar distintos animales y trabajadores de haciendas en su labores diarias. Se cabalga por terrenos relativamente fáciles con poco desnivel, con una vista muy pintoresca.

Cabalgata para

principiantes 

Cabalgata sencilla para principiantes, niños muy pequeños y personas de edad avanzada.

Se recorren 11 Kilómetros de bellos paisajes. 

Se atraviesa  un Pueblo llamado COTAPAMBA donde es posible conocer indígenas típicos de la zona que conservan sus tradiciones, arquitectura, indumentaria y su idioma ancestral: el Quechua.

Un excelente recorrido para adentrarse en la cultura ancestral del Ecuador.

Cotapamba
2 horas

Esta ruta se caracteriza por recorrer senderos de montaña y bosque llegando a la cumbre del cerro Frances Urco en donde se encuentra el hito histórico que hace referencia a la misión geodésica que se dio a cabo en el siglo 17.

Por la cordillera se movilizaron las tropas del ejercito ecuatoriano para la memorable batalla de Tarqui contra el ejercito Peruano.

Se cabalga por este sendero donde se aprecia una vista de 360 grados.

Luego se ingresa a una zona protegida de bosque y chaparro que tiene gran variedad de flora y fauna bien conservada y se retorna por un camino vecinal pasando por haciendas ganaderas pudiendo observar la cotidianidad de los vecinos.

Frances Urco
2 horas

Para jinetes

de toda edad 

Se cabalga por caminos vecinales pasando por haciendas ganaderas de arquitectura colonial tipo español, luego se llega a la cumbre de la montaña que conduce a Gualay. Obteniendo una vista de 360 grados de Tutupali,  San Agustín y parte de la hermosa ciudad de Cuenca.

 

Amplias llanuras y animales de granja también forman parte del paisaje de este sendero.

 

Tomamos un pequeño break en la montaña para almorzar y para que los caballos descansen y recobren el aliento necesario para continuar.

De regreso se cabalga por un camino vecinal en el cual se pasa por una hacienda muy antigua y bonita, reconstruida que en su debida época fue una hacienda de los sacerdotes que producían su sustento para su vida diaria en cuenca.

3 horas

Se recorre por senderos de montaña y bosque llegando a la cumbre del cerro del Frances Urco. Se cabalga por la cima en donde se tiene una vista de 360 grados y se puede ver los valles de Tarqui, San Agustín, La Victoria del Portete y Cumbe. 

En la parte alta  se ve el Pueblo de san Agustín con su construcción colonial de tipo español.

Se retorna por caminos vecinales pasando por hacienda ganaderas observando la cotidianidad de las mismas.

Cabalgata muy bonita por distintos terrenos agrestes.

 

Se recorre la zona de Cotapamba, Zinin y Gualay, las cuales en sus valles son destacadas zonas ganaderas y agrícolas. 

 

Sus partes altas conservan su vegetación nativa intacta sirviendo de hábitat a muchas especies de animales silvestres. 

Zinin
3 horas

Exigencia moderada 

San Agustìn

Exigencia

baja-moderada

Gualay
4 horas

Exigencia moderada

almuerzo incluido 

Camino
del Inca
5 horas

Exigencia moderada- alta

almuerzo incluido

Es un paseo muy bonito se Cabalga  por distintos terrenos agrestes que recorren la zona del Cerro del Francés Urco, Cotapamba, Zinin, Gualay, San Agustin.

En estos distintos senderos se tiene una vista fabulosa de 360 grados donde se puede ver otras montañas de la cordillera de los Andes.

 

2 horas

Exigencia moderada 

Sólo de  febrero a junio.

Se pasea por haciendas ganaderas hasta internarse en un valle mágico que conserva su vegetación y fauna intactos. Un lugar poco conocido y transitado donde tiene lugar una bella cascada de agua de montaña de unos 15 metros. Su caudal aumenta en las épocas de lluvia y nos deleita con el sonido del agua y la energía de las montañas vírgenes de la presencia del hombre.

Es un secreto resguardado por los campesinos de la zona.

En la cascada se realiza un break para comer algo y los más osados pueden disfrutar bañarse y recargar energía de su agua pura.

Ruta de la
Cascada